El C. D. Ateca mantiene el pulso por el ascenso a la Regional Preferente después de los ocho primeros partidos de la temporada en Primera Regional. La derrota ante el Olvega --tercer clasificado-- en el último partido le hizo perder la primera posición, aunque no le ha hecho perder sus opciones.

Hasta el momento, el equipo de Ateca ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido sólamente uno, lo que le ha encaramado hasta la segunda posición. Peor colocados en la tabla se encuentran el Peña la Unión, que se encuentra en mitad de la tabla con 11 puntos, y el Paracuellos, en la zona baja, con ocho puntos.

Además, el equipo atecano ha jugado contra los equipos que se encuentran en mejor forma en el campo visitante, lo que puede ser crucial para cumplir sus aspiraciones de ascenso en la segunda vuelta. De su regularidad dependerá que pueda cumplir su objetivo.

Calatayud, zona peligrosa

El Atlético de Calatayud, por su parte, se encuentra en la zona peligrosa de la Tercera División después de que fuera derrotado el pasado fin de semana por el Casetas, aunque eso sí, a domicilio. El equipo bilbilitano ha conseguido sumar hasta ahora 10 puntos, lo que le sitúa con los mismos puntos que el Zuera, el cual se encuentra ya entre los cuatro que perderían la categoría si acabara ahora la liga.

Con los mismos puntos están el Alagón y el Binéfar, por lo que la pelea para salvar la categoría va a ser dura, aunque todavía quedan muchos partidos. Una victoria en el próximo encuentro en Calatayud, contra el Jacetano, situado en la mitad de tabla podría disparar al equipo bilbilitano hacia arriba.