El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha --desde el 29 de noviembre hasta al viernes 3 de diciembre--, una campaña de concienciación ciudadana sobre medio ambiente, en la que se incide de forma especial en la necesidad de reciclar los residuos que se generan en los domicilios.

Según informó la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Sarrate, durante estos días se van a repartir 5.000 trípticos, a la vez que se iba desarrollando un programa divulgativo en los colegios de la ciudad, "para inculcar en los niños actitudes respetuosas con el medio ambiente y que también las trasladen a sus padres en sus hogares", dice la edil. Además, los folletos también se han repartido por la calle, se han depositado en los establecimientos comerciales de la ciudad e igualmente en las dependencias del Ayuntamiento.

En estos trípticos se ofrece información sobre los servicios de limpieza que presta el ayuntamiento, con un detalle de las recogidas selectivas que se hacen para enseres.

Ayuda ciudadana

Además, esta campaña sirve para "llamar a la colaboración a los vecinos para mantener limpio el casco urbano, y para que que utilicen más los contenedores de recogida selectiva de vidrio y cartón, para que, de esa forma, Calatayud aumente el volumen de residuos que se reciclan", concluye la edil bilbilitana.

C. C. C.