Los municipios de la Comunidad de Calatayud celebraron las fiestas de carnaval desde el pasado 20 de febrero, jornada en la que se abrió una serie de actos dirigidos a todos segmentos de la población, desde los más pequeños, en los colegios, hasta los adultos, que coparon los horarios nocturnos. En la mayoría de los municipios se celebra el carnaval, y los más pequeños son los primeros que se apuntan al disfraz y a los actos, poniendo esa nota de color, de ilusión y de alegría en una fiesta muy popular, pero también con singularidades, que no empañan ni las bajas temperaturas ni el frío que se da a finales de febrero.

En este contexto, y como ejemplo de los carnavales, en Calatayud, tuvo un carnaval especial para los más pequeños, así como la Gran Cabalgata y el tradicional desfile del ahogamiento de la sardina, con la participación de grupos los de animación y compañías artísticas Artea Teatro, K de Calle, Grupo Brasileño de Samba, Grupo A.J.B., Charangas y Agrupación Musical Pascual Marquina.

El sábado, día 21 se celebró el Gran Baile de Carnaval de los Mayores, con sorteos de regalos, mientras que en la Plaza de España, los más pequeños disfrutaron de un carnaval infantil, organizado por la Asociación de Vecinos "La Muralla", con juegos, bailes y chocolatada, y el domingo, en el Teatro Capitol, el festival infantil "Chiquishow".

El desfile del ahogamiento de la sardina, organizado por el Grupo Juvenil Bilbilitana, puso el punto final a la celebración carnavalesca, con la devolución de la sardina al río Jalón.