Las nieves, la coincidencia con otras fiestas, e incluso los atentados del 11 de marzo de Madrid, han obligado a esparcir los carnavales en la comarca de Calatayud durante todo el mes de marzo. Así, en el municipio de Ariza se celebraron los carnavales el primer fin de semana de marzo, en Villalengua, el segundo, y en Cetina se aplazaron hasta los días 20 y 21 de marzo, prácticamente a las puertas de Semana Santa.

Esto son sólo tres ejemplos de carnavales celebrados en plena Cuaresma, aunque ello no evitó que se celebraran en un ambiente divertido y con gran participación de los vecinos.

Carnaval en zancos

Además, con motivo del carnaval, 70 alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria del Instituto Zaurín de Ateca hicieron una salida a Huesca en "Zancos" disfrazados del tema las olimpiadas de Grecia. Se trataba de que fueran jugando a las diferentes actividades propuestas durante todo el recorrido. Hubo tres grupos, el primero de presentación de las olimpiadas (llevaban banderas y tambores), otro de badmiton y otro de baloncesto.

El Ayuntamiento de Huesca, a través de su concejala de Cultura, les felicitó por su participación y el gran dominio que mostraron durante el recorrido. Los alumnos y alumnas de Ateca también participaron en los carnavales de Ateca realizando un pasacalles el sábado 28 de febrero.

R. CRISTOBAL