+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANIÑON Cada año más popular

El carnaval mueve a todos los escolares

 

Vecinos de Aniñón con sus disfraces. - Foto:S.E.

Escolares en la fiesta del pasado año en Torralba. - Foto:S.E.

10/02/2004

Los vecinos del municipio de Aniñón celebran desde hace año las populosas fiestas de invierno de carnaval coincidiendo con el tradicional día de jueves lardero. Ya el día de antes comienzan los actos festivos con un programa centrado en los más pequeños.

Por su parte, el Centro Rrural Agrupado (CRA) Río de Ribota realiza su particular fiesta de disfraces en uno de los municipios de los que conforman esta agrupación. De esta manera, el año pasado le tocó el turno a Torralba, mientras que para el 2004 el turno le corresponde a Cervera. Para estas fiestas mundanas de carnaval, los niños y maestros de cada aula se disfrazan de una manera diferente, mostrando una gran originalidad en la confección de los disfraces. Paralelamente, la fiesta sirve también para que la comunidad educativa lleve a cabo una comida de hermandad en esta especial fecha.

Es un momento que cada año gana en popularidad y en participación, y así cada jueves los vecinos de Aniñón continúan la fiesta en su municipio gracias a las actividades que organizan las asociaciones de padres de alumnos, de las amas de casa y de la tercera edad, eso sí, con la colaboración del ayuntamiento que cubre los gastos del programa festivo. Por la tarde se reúnen los que quieren participar, que son muchos y cada edición más, en la puerta del pabellón municipal, desde donde recorren las calles ataviados con sus disfraces y acompañados de la charanga, que pone la necesaria nota musical con piezas apropiadas para carnaval.

Al finalizar el recorrido regresan al pabellón donde se comen los bocadillos de longaniza. Posteriormente comienza el baile hasta eso de las nueve de la noche, que es cuando se recogen los más pequeños, mientras que los mayores se juntan en cuadrillas y peñas para cenar longaniza, huevos y patatas fritas y continuar unas horas más. El viernes, los jóvenes realizan concursos de disfraces en el pub Scorpio de Aniñón.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla