Los vecinos del municipio de Aniñón celebran desde hace año las populosas fiestas de invierno de carnaval coincidiendo con el tradicional día de jueves lardero. Ya el día de antes comienzan los actos festivos con un programa centrado en los más pequeños.

Por su parte, el Centro Rrural Agrupado (CRA) Río de Ribota realiza su particular fiesta de disfraces en uno de los municipios de los que conforman esta agrupación. De esta manera, el año pasado le tocó el turno a Torralba, mientras que para el 2004 el turno le corresponde a Cervera. Para estas fiestas mundanas de carnaval, los niños y maestros de cada aula se disfrazan de una manera diferente, mostrando una gran originalidad en la confección de los disfraces. Paralelamente, la fiesta sirve también para que la comunidad educativa lleve a cabo una comida de hermandad en esta especial fecha.

Es un momento que cada año gana en popularidad y en participación, y así cada jueves los vecinos de Aniñón continúan la fiesta en su municipio gracias a las actividades que organizan las asociaciones de padres de alumnos, de las amas de casa y de la tercera edad, eso sí, con la colaboración del ayuntamiento que cubre los gastos del programa festivo. Por la tarde se reúnen los que quieren participar, que son muchos y cada edición más, en la puerta del pabellón municipal, desde donde recorren las calles ataviados con sus disfraces y acompañados de la charanga, que pone la necesaria nota musical con piezas apropiadas para carnaval.

Al finalizar el recorrido regresan al pabellón donde se comen los bocadillos de longaniza. Posteriormente comienza el baile hasta eso de las nueve de la noche, que es cuando se recogen los más pequeños, mientras que los mayores se juntan en cuadrillas y peñas para cenar longaniza, huevos y patatas fritas y continuar unas horas más. El viernes, los jóvenes realizan concursos de disfraces en el pub Scorpio de Aniñón.