+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNEBREGA Exponen artistas mexicanos

El color de Tlaxcala en nuestra comarca

 

El alcalde de Munébrega junto a los cuadros mexicanos. - Foto:R. C.

08/11/2004

Cuatro artistas mexicanos expusieron sus cuadros durante el mes de octubre primero en Calatayud --del 15 al 17-- y después en Munébrega --del 24 al 27--. Fruto de este intercambio cultural, los mexicanos quisieron regalar a estos municipios algunos de los cuadros que llegaron a nuestra comarca, mientras que el resto de las 24 obras se las llevaron posteriormente. Así, Zoila Esther hizo entrega del óleo sobre tela titulado En las estrellas , Jaime Milacatl dejó Sin principio y sin fin , una obra hecha con restos vegetales, Gerardo Matamoros entregó el acrílico sobre tela Una tarde en San Manuel y por último, José Montealegre, regaló a los anfitriones su óleo Malintzi en bruma .

Con este intercambio se fraguó el segundo acto oficial de hermanamiento Tlaxcala y Munébrega. Hasta el momento se han realizado dos intercambios, en 1997 los mexicanos visitaron Munébrega y en el 99 sucedió a la inversa.

Donación de otro cuadro

Por otra parte, los herederos de Manuela Mateo: Pilar, Ana y Manuela Escudero Mateo, entregarán el próximo sábado el cuadro de Fray Gerónimo García, nacido en Munébrega y catedrático de las universidades de Zaragoza, Huesca y Lérida. Se calcula que el cuadro es de los siglos XVI y XVII.

R. CRISTOBAL

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda