+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El próximo año se dará un importante protagonismo para los servicios sociales

La comarca de Calatayud da luz verde a un presupuesto de 5,25 millones

 

La Crónica de CalatayudLa Crónica de Calatayud 11/12/2006

La comarca de Calatayud aprobó el 27 de noviembre sus presupuestos por un total de 5,25 millones de euros con los votos a favor de los concejales del PP y el PAR, la abstención de CHA, y los votos en contra del PSOE. Según señaló el consejero de Hacienda, Fernando Vicén, se trata de unos presupuestos "sociales e inversores, donde el 45% del gasto se relaciona directamente con inversiones a través los planes de Dinamización Turística y Cooperación o las ayudas de Urgencia y Presidencia, y el 35% para los servicios sociales de base".

Resaltan dos elementos en la planificación para 2007: la disminución de las aportaciones de la DGA para cooperación "por agotamiento del sistema financiero ofrecido por el Gobierno de Aragón para el arranque de la comarcalización" y, la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística aprobado por el Ministerio de Industria y el Gobierno de Aragón. Fernando Vicén ha resaltado que "ya en el presupuesto del 2007 se ha contemplado una partida de un millón de euros de los que el 80% estará dedicado a inversiones en los municipios de la comarca".

Desde el gobierno comarcal se ha apostado por continuar con el programa de subvenciones anuales para las asociaciones sin ánimo de lucro. Vicén ha explicado que esta convocatoria de ayudas en materias como cultura, juventud, deporte, medio ambiente, acción social y turismo "responden a la voluntad política de apoyar la vertebración de la sociedad y la dinamización socio-cultural".

Los socialistas criticaron la falta de equidad en el reparto de los fondos, mediante partidas de asignación directa, y los nacionalistas reprocharon que no hayan sido consensuados.

Temas relacionados
 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla