La comarca de Calatayud aprobó el 27 de noviembre sus presupuestos por un total de 5,25 millones de euros con los votos a favor de los concejales del PP y el PAR, la abstención de CHA, y los votos en contra del PSOE. Según señaló el consejero de Hacienda, Fernando Vicén, se trata de unos presupuestos "sociales e inversores, donde el 45% del gasto se relaciona directamente con inversiones a través los planes de Dinamización Turística y Cooperación o las ayudas de Urgencia y Presidencia, y el 35% para los servicios sociales de base".

Resaltan dos elementos en la planificación para 2007: la disminución de las aportaciones de la DGA para cooperación "por agotamiento del sistema financiero ofrecido por el Gobierno de Aragón para el arranque de la comarcalización" y, la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística aprobado por el Ministerio de Industria y el Gobierno de Aragón. Fernando Vicén ha resaltado que "ya en el presupuesto del 2007 se ha contemplado una partida de un millón de euros de los que el 80% estará dedicado a inversiones en los municipios de la comarca".

Desde el gobierno comarcal se ha apostado por continuar con el programa de subvenciones anuales para las asociaciones sin ánimo de lucro. Vicén ha explicado que esta convocatoria de ayudas en materias como cultura, juventud, deporte, medio ambiente, acción social y turismo "responden a la voluntad política de apoyar la vertebración de la sociedad y la dinamización socio-cultural".

Los socialistas criticaron la falta de equidad en el reparto de los fondos, mediante partidas de asignación directa, y los nacionalistas reprocharon que no hayan sido consensuados.