El gobierno comarcal de la Comunidad de Calatayud prepara una página web para promocionar el turismo en los 67 municipios a través de internet. La consejera comarcal del PAR y delegada de Turismo, María del Carmen González, señala como objetivo de la web "dar a conocer los recursos hoteleros, gastronómicos, culturales y medioambientales".

Esta página de internet incluirá, por tanto, cuestiones como museos, ruinas arqueológicas, parajes naturales, alojamientos, restaurantes, casas de turismo rural, balnearios, cámping o rutas de senderismo.

Según la consejera, el objetivo es "aumentar el número de visitantes y crear empleo, mediante una web dinámica y lo más actualizada posible".

María del Carmen González señala que en la próxima Comisión de Turismo de la comarca se aportarán detalles sobre el proyecto, "para agilizar con urgencia su contratación y elaboración". Además, adelantó, está previsto colocar varios puntos de información electrónica por la comarca para que los visitantes puedan conocer los atractivos y sugerencias que se le ofrecen y así "opten por visitarla".

También en materia de turismo, la Asociación de Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda apoya la creación de establecimientos de turismo rural en los municipios y alrededores en los que se encuentran los balnearios de esta zona (Alhama de Aragón, Jaraba y Paracuellos).

Según indicaron los responsables de la asociación, "nuestras aguas son un gran valor turístico y muchos de los visitantes prefieren alojarse en casas rurales antes que en hoteles, por lo que esta línea de financiación está muy solicitada".