+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Próximo viaje de periodistas nacionales para conocer la oferta de la Comunidad de Calatayud

La comarca se promociona en la Feria Internacional de Turismo

 

M Carmen González aprovechó Fitur para promocionar la oferta de la zona. - Foto:S.E.

10/02/2004

Siguiendo la línea que administración y empresas del sector comenzaron en la anterior legislatura, la Consejera de Turismo de la Comunidad de Calatayud, M Carmen González, ha visitado FITUR, la Feria Internacional de Turismo, donde ha desarrollado un amplio programa de contactos con medios de comunicación y mayoristas de viajes, así como ha intercambiado opiniones con representantes de otras zonas.

La Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, cuenta con la presencia de más de 170 países y 11.028 empresas expositoras, conviertiéndose así en el mayor escaparate mundial de la oferta del sector.

La Comunidad de Calatayud llevó así hasta Madrid su oferta turística referente a patrimonio, turismo termal, y otros elementos como el Monasterio de Piedra, unas propuestas a las que hay que añadir el campo de golf o la incipiente estructura de Turismo Rural.

Desde el Area de Turismo de la comarca se quiere potenciar todo ello, subsanando también factores, como la comunicación por carretera y la señalización, que "nos hace estar por debajo de la media estadística frente a otras comarcas de Zaragoza o Teruel, y evidentemente del Pirineo".

En la línea de lo manifestado por el Director General de Turismo, Benito Ros, Calatayud y su comarca deben estar preparados para afrontar el nuevo Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa, con un espíritu de superación y colaboración entre todos los vinculados al sector.

La consejera, M del Carmen González, no olvida que la ciudad de Zaragoza es, tras Barcelona y Madrid, una importante plaza de viajes de empresa y congresos, sector que espera poder promocionar con un plan especial que permita a Calatayud y su zona de influencia, ser sede o subsede de reuniones dentro del ámbito empresarial.

Durante los días que FITUR ha estado abierto para profesionales e instituciones, la Consejera ha mantenido conversaciones con diversos medios de comunicación especializados como el canal temático de televisión VIAJAR, Localia, o CTT o las revistas DESCUBRIR, AireLibre, o los suplementos de viajes del Grupo Z en Barcelona.

Uno de los proyectos más próximos es la realización de un viaje de prensa con periodistas de Madrid y Barcelona, así como aragoneses, para mostrar en directo las posibilidades de la comarca.

En cuanto al trabajo interno se ha empezado a trabajar en la creación de una red de senderos, zonas de deporte en la naturaleza, etc. que estará finalizada antes del fin de este ejercicio.

Según los contactos realizados parece probable que la Comunidad de Calatayud esté presente en otras Ferias del sector o bien, realice alguna presentación de sus recursos turísticos en alguna capital de España, tal y como hizo en el Palacio de Congresos de Madrid en mayo del anterior año.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla