La empresa Industrial Metalúrgica Calatayud (IMC) ha aumentado su plantilla en 33 trabajadores y ha ampliado actividad en los últimos doce meses, a pesar del incendio que sufrió su factoría el 15 de diciembre del año pasado.

Fuentes de la propia compañía informaron que aquel siniestro se ha superado ya sin dificultades, aunque se hizo necesario un esfuerzo añadido en adaptación de los sistemas de gestión y producción. Durante este tiempo, la sociedad IMC ha utilizado tres naves empresariales del polígono municipal Mediavega, gestionadas por el Ayuntamiento y en las que participa también el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que financió la construcción de estos edificios. La empresa ha dejado ya libres estas naves aunque todavía le quedan un par de meses para que estén totalmente terminadas las obras de adaptación y ampliación de la fábrica del polígono La Charluca, que se incendió hace un año.

Esta compañía ha logrado que, a pesar del inconveniente que le supuso el siniestro, no se haya frenado la expansión de esta compañía que empezó a funcionar con menos de diez trabajadores hace aproximadamente siete años y que tiene ya 115.