Fantasía y Robótica, una pyme ubicada en Sediles especializada en la creación de animatrónicos (robots y autómatas) y tematizaciones (reproducción de escenarios) ha logrado un contrato para equipar un parque de ocio en Arabia Saudí, según publicó el periódico Cinco Días . La operación, que supone un montante de 1,3 millones de euros, supone un paso importante en la conquista del mercado de países emergentes, donde una parte sustancial de los elevados ingresos procedentes del negocio petrolífero está siendo orientada al sector turístico.

Creada en 2000 por los emprendedores Angel de la Vallina y Luz Batlle, Fantasía y Robótica está ubicada en Sediles, un pueblecito a doce kilómetros de Calatayud. Desde este entorno rural, la empresa ha conseguido hacerse un hueco en el complicado segmento de la robótica avanzada, a base de potenciar su departamento de I+D, al que dedica anualmente el 10% de los ingresos. La pyme ha obtenido el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial en Aragón en 2003.

Angel de la Vallina subraya que han apostado por la ubicación en el medio rural "porque creemos en el desarrollo sostenible y en la función social de la empresa".