CHA va a presentar diversas iniciativas parlamentarias por medio su diputado en el Congreso, José Antonio Labordeta, con el objetivo de que el Gobierno tome medidas para garantizar la calidad en el servicio de telefonía en la ribera del Manubles, donde se han estado produciendo averías en las líneas de teléfonos de los pueblos.

Los municipios del Alto Manubles han sufrido en septiembre tres averías telefónicas en diez días, que afectaron a la totalidad de los abonados de telefonía fija de Bijuesca, Berdejo y Torrelapaja. El alcalde de Bijuesca, Angel Marín, explicó que "Telefónica sigue sin atendernos y sin dar una solución a un servicio elemental y básico".

El primer edil ha indicado que "la instalación es defectuosa y, desde hace años, las líneas se interrumpen totalmente en el Alto Manubles cada vez que llueve".

Este mismo mes se produjo una avería general con origen en la central de Telefónica en Ateca, y dejó sin línea a éste y otros municipios durante horas. Los ayuntamientos afectados se sienten "totalmente ignorados" porque el teléfono fijo es fundamental.