+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JARABA--ALHAMA DE ARAGÓN--NUÉVALOS

Culmina el ´Festival del agua´

 

01/08/2011

La sexta edición del Festival del agua se celebró en Jaraba los días 22 y 23 de julio. Así se cerró la programación de los municipios de Alhama de Aragón y Nuévalos desde el día 7 de julio, afianzando este festival que un año más se ha realizado en los tres municipios, gracias al apoyo de cada uno de los ayuntamientos y de la DPZ.

El éxito de participación en las actuaciones realizadas en los distintos escenarios demuestra la importancia de los festivales como un instrumento de desarrollo cultural en los municipios.

El ´Festival del agua´ supone para Jaraba una ocasión de encuentro para vecinos, turistas y visitantes de los balnearios en torno a la música en un enclave privilegiado.

Este año, en Jaraba se han realizado dos conciertos nocturnos en los jardines del Balneario Serón, y ha actuado el circo de calle para todos los públicos, como en años anteriores.

El viernes, Elaine de Valero, una de las voces principales del Lírico Nacional de Cuba durante siete años, que ahora se dedica a la música más popular, deleitó a los asistentes con su voz privilegiada y con canciones de sus dos discos.

El circo llegó a la plaza de Jaraba el sábado por la tarde. Fue la compañía ´Chimuchurri´, especializada en el arte callejero, quien con su espectáculo ´Wacamol´, consiguió que el público pasara buenos momentos de humor, de sorpresas y de ingenio.

El grupo aragónes ´Zambra´ presentó en Jaraba, el sábado por la noche, su espectáculo ´La jota, ayer y hoy´. Así, recoge el trabajo de investigadores, historiadores, folcloristas y músicos para difundir la jota y rendirle respeto desde una óptica innovadora sin perder el rigor artístico. Durante el recital se pudieron escuchar tonadas, rondas y estilos de finales del siglo XIX. La instrumentación aportó un punto de renovación, introduciendo instrumentos tan poco convencionales en la jota como el oboe y el fagot. También se pudo disfrutar de la jota bailada, con nuevas coreografías creadas en exclusiva para este espectáculo.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda