+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una década con la cultura

La asociación de mujeres ´Alcarraz´ organizó un año más las jornadas culturales

 

Las socias muestran sus trabajos del taller de flores prensadas. - Foto:S.E.

Laura Gracia y Carmen Langa recibieron un ramo en el homenaje. - Foto:S.E.

Las socias muestran sus trabajos del taller de flores prensadas.Las socias muestran sus trabajos del taller de flores prensadas. 01/08/2011

Un año más la Asociación de Mujeres ´Alcarraz´ de Morata de Jiloca ha organizado las X Jornadas Culturales.

Así, este décimo aniversario de la cultura en la localidad comenzó el pasado 27 de junio. Contando con la colaboración del Centro de Estudios Rocío Gregorio, las socias aprendieron las estrategias que ayudan a potenciar y mejorar la memoria. Al día siguiente, pudieron participar en un taller de flores prensadas, a cargo de Miguel Ángel Blasco, que les enseñó cómo trabajar las flores naturales secas y prensadas. Además, cada una de las participantes se pudo llevar un cuadro único y personal.

La psicóloga de la comarca Comunidad de Calatayud, Cristina, les enseñó el miércoles día 29 a controlar la ansiedad y aprendieron a relajarse. El día 30 fue Mª Mar Ceamanos quien enseñó a las asistentes a elaborar objetos de bisutería con cápsulas reutilizadas de Nespresso, una manera eficaz de reciclar y presumir. Ya el 1 de julio, Iván Gil desarrolló un taller de cocina, en el que se elaboraron tres platos deliciosos que todas las presentes pudieron degustar.

HOMENAJE A LAS MAYORES

Y, para terminar con la semana cultural, el sábado 2 de julio, la asociación organizó una fiesta en la que se homenajeó a dos socias que este año cumplen 80 años, Laura Gracia y Carmen Langa.

Después de la merienda, los asistentes pudieron visitar una exposición con los trabajos que algunas de las socias cedieron. Desde la asociación quisieron "agradecer la colaboración del Ayuntamiento, a todas las socias que prestaron sus trabajos y a todas las participantes en los actos".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla