+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALATAYUD La empresa concesionaria pretende rescindir el contrato por pérdidas

Déficit en el autobús urbano

 

Automóviles Zaragoza amplió las líneas y vehículos. - Foto:C. C. C.

10/02/2004

La empresa concesionaria del autobús urbano de Calatayud ha comunicado al ayuntamiento que rescindirá el contrato por las pérdidas que acumula con este servicio público.

Este servicio empezó a funcionar en agosto del 2001, fruto del nuevo contrato firmado con la empresa Automóviles Zaragoza, que se hizo cargo del autobús urbano incorporando y ampliando nuevos vehículos y líneas en el casco urbano.

El contrato establece que el ayuntamiento entrega a la empresa 24.480 euros al año en concepto de subvención y que, en su momento, pagó el 66% del coste de los autobuses que la compañía compró.

Este contrato se hizo por diez años, pero se indicó que podría resolverse con antelación por inviabilidad económica, siempre que la empresa lo comunicase con seis meses de antelación, tal y como ha hecho alegando que tiene unas pérdidas de 25.000 euros en un año.

Por su parte, el ayuntamiento ha anunciado que va a abrir conversaciones con Automóviles Zaragoza para renegociar las condiciones del contrato e intentar alcanzar un acuerdo que permita dar continuidad al servicio que presta ahora.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla