+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Deporte y cultura en la Tranquera

Más de 60 personas llenaron el pantano con sus piraguas en la primera embarcada popular

 

La embarcada popular contó con 60 participantes. - Foto:S.E.

La Tranquera se llenó de piraguas. - Foto:S.E.

La embarcada popular contó con 60 participantes.La embarcada popular contó con 60 participantes. 08/10/2010

El pasado 4 de septiembre se celebró en el pantano de la Tranquera, en Nuévalos, la I Embarcada Popular, actividad organizada de forma conjunta por la empresa Jalón Activo y por El Vuelo del Buitre junto con la colaboración del Ayuntamiento de Nuévalos, Protección Civil y la consejería de Deportes de la comarca Comunidad de Calatayud.

Más de 60 participantes venidos de diferentes lugares de la geografía española, como de San Sebastián, Madrid, Zaragoza, y de Calatayud llenaron el pantano con sus piraguas. El alcalde de Nuévalos, Manuel Peiró, fue el encargado de inaugurar la jornada, que comenzó a las 15.00 horas con un amplio programa donde además de practicar el deporte con la travesía en piragua ofrecida por Víctor Gimeno y Aloe Eslava, de Jalón Activo, fue complementada con charlas sobre la naturaleza, cultura e historia de la zona ofrecidas por Jordi Pérez, de El Vuelo del Buitre.

La I Embarcada Popular continuó en las piscinas de la localidad con una cena a base de migas y para terminar la jornada en el pabellón los participantes disfrutaron de los ritmos africanos con una timbalada y un DJ.

Debido al gran éxito de esta convocatoria los promotores no dudan en volver a organizar para el año que viene la que será la segunda edición de la embarcada popular.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda