El Consejo de Gobierno aprobó, en una reunión reciente, la suscripción de un convenio de colaboración con la Comarca de la Comunidad de Calatayud para la realización de las obras de adecuación del edificio para la sede comarcal.

El acuerdo recoge una inversión para este año de 218.500 euros, enmarcada en los presupuestos del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, en el programa de Política Territorial.

El convenio, que tiene una vigencia inicial hasta finales de este año, recoge asimismo que las obras pasarán a ser propiedad de la Comarca.

Por su parte, la Comunidad de Calatayud se compromete a la contratación, adjudicación, ejecución y conservación de las obras que forman parte del convenio.

El acuerdo para la celebración de este convenio está enmarcado en las relaciones de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de avanzar en el proceso de Comarcalización.

En la Comunidad de Calatayud, tras la transferencia de las primeras competencias, se plantea como siguiente paso la ejecución de las obras de adecuación del edificio para la sede comarcal, instalaciones que suponen una inversión total de 1,2 millones de euros y que albergarán los distintos servicios ya transferidos y los que gradualmente se vayan transfiriendo.

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, explicó como anécdota histórica que la sede que tendrá la comarca será la misma con la que contó la denominada provincia de Calatayud en el breve periodo en el que ésta existió.