+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El acuerdo recoge una inversión para este año de 218.500 euros

La DGA colaborará en las obras de la sede comarcal

 

Desde la sede se gestionarán todas competencias de carácter comarcal. - Foto:R.C.

C. C. C.C. C. C. 10/02/2004

El Consejo de Gobierno aprobó, en una reunión reciente, la suscripción de un convenio de colaboración con la Comarca de la Comunidad de Calatayud para la realización de las obras de adecuación del edificio para la sede comarcal.

El acuerdo recoge una inversión para este año de 218.500 euros, enmarcada en los presupuestos del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, en el programa de Política Territorial.

El convenio, que tiene una vigencia inicial hasta finales de este año, recoge asimismo que las obras pasarán a ser propiedad de la Comarca.

Por su parte, la Comunidad de Calatayud se compromete a la contratación, adjudicación, ejecución y conservación de las obras que forman parte del convenio.

El acuerdo para la celebración de este convenio está enmarcado en las relaciones de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de avanzar en el proceso de Comarcalización.

En la Comunidad de Calatayud, tras la transferencia de las primeras competencias, se plantea como siguiente paso la ejecución de las obras de adecuación del edificio para la sede comarcal, instalaciones que suponen una inversión total de 1,2 millones de euros y que albergarán los distintos servicios ya transferidos y los que gradualmente se vayan transfiriendo.

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, explicó como anécdota histórica que la sede que tendrá la comarca será la misma con la que contó la denominada provincia de Calatayud en el breve periodo en el que ésta existió.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla