Dos personas muertas y treinta heridas de distinta consideración es el balance del accidente múltiple ocurrido en la tarde del domingo 28 en la autovía A-II, en el término de El Frasno. El suceso, en el que se vieron implicados cincuenta turismos y quince camiones, se produjo a las 18.00 horas a la altura del kilómetro 244 de la A-II, previsiblemente a consecuencia de las malas condiciones climáticas, según la versión de la Guardia Civil de Tráfico.

Casi 60 turismos y 15 camiones resultaron afectados en numerosas colisiones que se produjeron de forma sucesiva en varios puntos de esa vía. A las 23,30 horas, y tras permanecer varias horas cortada, la autovía se abrió al tráfico. Cincuenta de los afectados pasaron la noche en tres hoteles de Calatayud.

35 personas necesitaron asistencia médica en Calatayud, aunque sólo seis de ellas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de Zaragoza, al tener una mayor gravedad.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde. En aquellos momentos nevaba en este tramo de carretera y había una niebla muy densa, y ya se habían creado algunas placas de hielo en el firme de la calzada. A raíz del suceso, la carretera quedó colapsada con una fila de vehículos afectados que se extendía a lo largo de tres kilómetros. Esta situación también provocó otras pequeñas colisiones, sin heridos y sólo con daños en las carrocerías.

Al lugar del accidente se desplazaron en pocos minutos hasta ocho ambulancias, así como unidades de bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico para socorrer a los afectados. Cerca del puerto de Cavero, a 760 metros de cota máxima de altitud, se dispuso de un paso alternativo, aunque las retenciones llegaron varios kilómetros.