El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud organiza el próximo domingo, día 7 de noviembre, el XIII Duatlón Sierra de Armantes, prueba enmarcada en la Copa Aragonesa de Duatlón de montaña.

Los actos de la competición darán comienzo con la presentación de la misma, el sábado día 6, a las 20,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud. La disputa de la prueba se llevará a cabo el domingo a partir de las 10.00 horas, momento en que se dará la salida conjunta a hombres y mujeres.

La carrera consta de 6,3 kilómetros a pie, 23,5 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 kilómetros a pie. Las zonas de transición, meta y salida estarán ubicadas en el paseo Cortes de Aragón de Calatayud.

En cuanto a las categorías en que se divide la prueba, todos los participantes formarán parte de la categoría absoluta. Asimismo, se establecerá un categoría junior, para corredores de 17 a 19 años; una categoría sub-23, para atletas de 21 a 23 años, y las categorías Veteranos I (40-49 años), Veteranos II (50-59 años) y Veteranos III (60 años o más), todas ellas en modalidad masculina y femenina. Las inscripciones para esta prueba pueden realizarse hasta el próximo 5 de noviembre a las 20,00 horas en el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud. Se otorgarán un total de 4.700 euros en metálico, trofeos, regalos y comida.