El pasado 23 de julio se procedió a la colocación de los primeros hitos que señalizan este camino a la entrada de los municipios de Torralba de Ribota, Aniñón, Cervera de la Cañada y Villarroya de la Sierra (pendiente la autorización por parte del Ayuntamiento de Calatayud).

El trazado de este itinerario, procedente del Puerto de Sagunto, ha sido estudiado por Luis M. Bona Trigo (miembro de las Asociaciones Jacobeas de Zaragoza, Huesca y Jaca, y hospitalero voluntario del Camino de Santiago), en base a escuetas referencias citadas por el extinto historiador Aragonés Antonio Ubieto Arteta en su obra ´Los Caminos de Santiago en Aragón´.

El trabajo hasta ahora realizado comprende toda la planimetría de posibles caminos que desde Sagunto, por tierras de Valencia, Castellón y Teruel, penetran en Daroca desde donde, unos peregrinos seguían su curso hacia Zaragoza para continuar por el Camino Jacobeo del Ebro hasta Logroño, y allí empalmaban con el Camino Francés.

Había otros que en Daroca giraban hacia Calatayud, continuando luego a Soria y Burgos, punto de unión con el mencionado Camino Francés.

A la espera de recorrer el tramo Sagunto--Calatayud, se ha definido totalmente el de Calatayud--Soria que en breve contará con señalización vertical (unos 160 hitos) que se instalarán a lo largo del recorrido en los puntos que puedan inducir a error en la dirección a seguir, y horizontal para tramos intermedios, labor que podría concluirse en Tozalmoro hacia finales del próximo mes de agosto. De ahí, el tramo Tozalmoro--Soria--Burgos ya se encuentra señalizado.