El Pleno de Tobed de fecha 30 de junio de 2003, aprobó inicialmente el expediente relativo a la adopción del escudo heráldico y la bandera de Tobed, señas de identidad de nuestro pueblo. La antigüedad de Tobed tiene su origen celtíbero-romano, la realidad es que el testimonio documental fidedigno más antiguo nos remonta a 1144, año en que Ramón Berenguer IV hace donación a la orden del Santo Sepulcro de Tobed. Tobed junto dependió del priorato de Calatayud, hasta la desamortización de los bienes del Clero en 1837.

En Tobed la orden estableció un encomienda de la que dependían Santa Cruz de Grío, Inogés y la Aldehuela y se estableció la residencia del comendador, que se construyó en 1780 una casa-palacio y que en el día de hoy es la sede del Ayuntamiento. Desde el siglo pasado, Tobed viene utilizando como símbolos particulares las armas de la orden del Santo Sepulcro. Así, el Decreto 362/2003, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón, es por el que se autoriza al Ayuntamiento de Tobed para adoptar su escudo y bandera municipal.

Escudo: cuadrilongo con base circular. De plata, una cruz patriarcal flordelisada, de púrpura. Al timbre, Coronal Real cerrada.

Bandera: paño blanco de proporción 2/3, una cruz patriarcal flordelisada acostada, morada, que llena todo el paño y cuya base ocupa todo el flanco al asta.