Los estudios realizados confirman que "todos los factores avalan la ubicación de la nueva estación de autobuses en Margarita, ya que es la única que permite construir un aparcamiento público de 150 plazas, y contó hace meses con el respaldo mayoritario de los agentes sociales de Calatayud", según explicó el alcalde bilbilitano, Fernando Martín.

La cuestión, sin embargo, no ha contado con unanimidad en el ayuntamiento, ya que los dos grupos de la oposición, PSOE y CHA, se opusieron ayer a ese emplazamiento y apostaron por construir la estación de autobuses junto a la del ferrocarril, en la que también está la parada del AVE.

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Calatayud y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud han notificado formalmente al Ayuntamiento su respaldo para que la nueva estación de autobuses se construya en el sector de Margarita.

Estas organizaciones empresariales consideran que construir la estación de autobuses en el sector de expansión de Margarita sitúa esas instalaciones en un punto céntrico, de buen acceso y favorece el tránsito de usuarios por el casco urbano y beneficia también al comercio.