Una nueva industria, dedicada a la fabricación de contenedores y embalajes metálicos, comenzó su actividad el lunes 1 de marzo, con una plantilla de 18 trabajadores, su actividad en Calatayud.

La iniciativa la han desarrollado tres socios, uno de ellos el alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián, quien ha indicado que el deseo inicial era instalarse en esa localidad, pero que al no estar todavía desarrollado su polígono industrial optaron por implantarse en Calatayud.

Para ello han escogido una nave ya construida, que en su día ocupó una industria de fabricación de grifos, junto a la carretera del Monasterio de Piedra.

La puesta en marcha de la factoría conlleva una inversión de 720.000 euros, destinada a adaptación de instalaciones y adquisición de los equipos de producción. La planta se dedicará a fabricar contenedores y embalajes metálicos, para automoción, alimentación y maquinaria agrícola, inicialmente para venderlos en el mercado nacional.

La empresa, denominada Contesit-Embalajes Metálicos, ocupa cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que 1.200 corresponden a la nave, 600 a zona de acopio de material y otros 2.000 metros cuadrados a explanada pavimentada para almacenaje de producto terminado.