El relato titulado "La culpa la tuvo el tren", de la autora Manuela Beltrán Lallana del municipio de Morata de Jiloca ha sido el relato corto que ha resultado ganador en el tercer certamen literario comarcal convocado por el Centro de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Calatayud.

El jurado, reunido en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Primo de Rivera, designó en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar los relatos "Khalil" de Pilar Gómez Martínez de Calatayud; "Aquel pueblo" de María Luisa Serrano de Calatayud; "Descubrí que me engañaba" de María Teresa Temprano de Morata de Jiloca; y "Después de una guerra" de Milagros Mínguez Gutiérrez de Calatayud, respectivamente.

El municipio de Morata de Jiloca ha recibido una mención especial por la alta participación en el certamen en todas las ediciones.

En total, 37 relatos han concurrido a la presente edición de este certamen literario que en su organización y desarrollo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, del Consejo Comarcal de la Comunidad de Calatayud y del Centro de Estudios Bilbilitanos.

El jurado encargado de revisar todos los textos presentados y de elegir entre ellos los relatos ganadores ha estado compuesto por tres personas con amplia experiencia en la valoración de textos literarios. María Jesús Gaceo Esteban, profesora del I.E.S. "Primo de Rivera", Blanca Langa Hernández, profesora del mismo instituto y escritora, y José Ramón Olalla Celma, asesor del CPR de Calatayud, han sido los artífices de esta tarea.

Por su parte, Ana Isabel Pétriz Aso, profesora del Aula de Adultos del Ayuntamiento de Calatayud y encargada de la Biblioteca del Centro, ha actuado en el certamen de relatos como secretaria, sin voz ni voto.

C. C. CALATAYUD