Las fiestas de San Martín de Tours aunaron la diversión de los espectáculos y los actos lúdicos, con la formación de los talleres que se realizaron durante los días precedentes.

La semana comenzó con esos actos culturales, concretamente el lunes con el taller de cuero a cargo de Marisa Royo. El martes llegaron las Brujas, demonios, gigantes, encantarias y serés mágicos de Aragón de la mano de Celedonio Gacía, profesor y escritor de libros sobre este tema.

El cuentacuentos de Galeón, el miércoles, divirtió tanto a pequeños como mayores, con relatos cargados de moralina.

Talleres y espectáculos

El fin de semana la cultura dio paso a los espectáculos, con un concurso de disfraces que tuvo a los vecinos hasta altas horas de la madrugadas. Los que no quisieron trasnochar tanto pudieron disfrutar también del café concierto y las patatas asadas. Los actos continuaron hasta el domingo con la celebración de la misa aragonesa.

El último día, la verdadera protagonista fue la gastronomía, con el homenaje que se realizó al José Antonio, del restaurante Bilbilís, que viene realizando desde hace un cuarto de siglo la tradicional comida de judías. Durante la tade, que estuvo amenizada por las jotas del grupo de Ateca, Otero del Cid, se realizó un concurso de tortillas para que los cocineros aficionados también pudieran demostrar sus dotes para la cocina.

R. CRISTOBAL