+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALATAYUD Las figuras más representativas de la comarca fueron reconocidas por los logros obtenidos en sus disciplinas en el 2003

Gran nivel en la gala del deporte

 

Abián recibió su mención del concejal de deportes, Jose Luis Carnicer. - Foto:R. CRISTOBAL

Alfonso Tejero entregó el premio a Silvia Alaya. - Foto:R. CRISTOBAL

10/02/2004

Los mejores deportistas de Calatayud se dieron cita en la gala del deporte que celebró el ayuntamiento bilbilitano los pasados días 10 y 11 de enero, una fiesta que discurrió en un grato ambiente y que congregó a más de un centenar de personas relacionadas con el mundo del deporte en esta ciudad.

El campeón de España de fútbol en la categoría Sub-17, el joven David Sánchez Bendicho, recibió el premio como mejor deportista masculino de la comarca. Este joven, que acaba de empezar su carrera deportiva, lleva una trayectoria absolutamente meteórica como demuestra el hecho de que ya forma parte de la División de Honor de Aragón.

Como mejor deportista femenina del pasado año fue premiada la joven Silvia Alaya Bernal, quien consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento Acuático celebrado en Valladolid. Silvia Ayala pertenece al Club de Actividades Acuáticas Calatayud y es campeona de verano e invierno en la especialidad de Arrastre de Maniquí con Aletas.

El Equipo Absoluto de Actividades Acuáticas recibió el premio al mejor grupo deportivo bilbilitano del 2003. Este conjunto es campeón de Aragón en Salvamento Acuático y ha conseguido sendas medallas de bronce en el Campeonato de España y en la Liga Nacional de esta disciplina.

Disciplinas

Taekwando, Salvamento Acuático, Duatlón de Montaña y Fútbol son algunas de las disciplinas deportivas en las que los bilbilitanos han destacado por su talento durante el pasado ejercicio 2003, y en las que han conseguido medallas de campeones. Por ello, el Ayuntamiento de Calatayud ha organizado esta velada en la capital del Jalón con el objetivo de reconocer el esfuerzo de estas figuras y la promoción que con ella hacen de su tierra.

La lista de personalidades comarcales en materia deportiva se completó en la gala con la presencia del campeón júnior de Bádminton, Pablo Abián Vicén, el Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud "Castillo de Maluenda", el Club Atlético Calatayud Fútbol y el Club Ciclista Bilbilitano --este último por su labor en bases-- que también fueron distinguidos por su labor y entrega con menciones especiales.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla