El Ayuntamiento de Calatayud ha cobrado a cada bilbilitano una media de 3 euros más de lo que procedía en concepto del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). El consistorio, gobernado por el Partido Popular, aprobó en pleno el pasado mes de septiembre un aumento para el 2004 del 3% de la contribución, como se denomina a este impuesto, sin embargo, a la hora de la recaudación este incremento se ha duplicado, cobrándose un 6%.

La denuncia de este error por parte de los concejales socialistas llevo a los funcionarios del área de Hacienda a firmar un comunicado donde aseguran sentirse "acosados por estos ediles". Asimismo, el PSOE los acusa de poder estar siendo utilizados con fines políticos.

Fernando Martín anunció que ya se han devuelto 13.422 recibos de contribución urbana de los 13.518 afectados, y 889 de los 898 de contribución rústica. Debido al error producido en la subida del IBI se han cobrado en total unos 55.200 euros de más, (unos nueve millones de pesetas). Según el alcalde, el grupo socialista se volvió a contradecir ayer al exigir de nuevo responsabilidades políticas y técnicas, y al tachar el error de muy grave, cuando "el error de grave no tiene nada".

R.C.