La creación de una guardería es una de las prioridades del Ayuntamiento de Maluenda de cara al próximo curso. De momento se han realizado ya los estudios pertinentes para comprobar la necesidad y viabilidad de un centro de estas características. El proyecto consiste en llevar adelante una guardería para 12 ó 14 plazas, tanto para niños del municipio como de otras localidades cercanas, en el caso de que no se complete la demanda. La edad de los niños a los que el nuevo servicio irá dirigido va de los 10 meses a los 3 años.

Se tratara de un centro de educación infantil municipal integrada dentro de un convenio con la DGA para que resulte más asequible para las familias. El horario del centro se realizará en función del horario laboral de los padres para de esta manera facilitar la incorporación de la mujer al trabajo. De esta forma podrá variar de 9 a 13 horas, y de 15 a 18 horas, según las necesidades detectadas.

En cuanto a la ubicación de la nueva guardería se están barajando distintas posibilidades. Si bien el ayuntamiento ya ha comenzado a valorar la posibilidad de realizarla en dos centros determinados, de cara a poder ponerla en marcha a comienzos del próximo curso.