+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un índice de enfermedades muy bajo

 

10/02/2004

Bodegas Alejandro cuenta con 1.400 hectáreas de viñedo extendidas entre las poblaciones que conforman el Valle del Perejiles y Atea, donde posee otra bodega de recepción y almacenaje. Los viñedos están localizados entre altitudes de 550 y 900 metros, lo que condiciona un cultivo con un índice de plagas y enfermedades muy bajo, siendo necesario realizar un menor número de tratamientos que permite obtener una uva muy natural.

El rigor del clima unido al bajo índice de pluviometría y a las marcadas diferencias de temperatura entre la noche y el día determinan rendimientos de uva más bien cortos y de calidades muy altas.

La maduración de la uva es muy lenta, alejada de fuertes calores, lo que permite producir unos vinos vendimiados a principios de octubre sin exceso de alcohol, con una acidez muy equilibrada.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla