El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó el pasado 10 de febrero la ciudad bilbilitana, acompañado por los ministros Federico Trillo y Francisco Alvarez Cascos. La visita comenzó con un recorrido por los distintos departamentos de la Academia de Logística, en la que también estuvieron presentes jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Luis Alejandre Sintes, el delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, la candidata del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Calatayud, Fernando Martín.

Aznar argumentó en una charla ante los militares que "si queremos hacer una nación con una gran proyección de futuro y con una gran responsabilidad, no hay política exterior sin unas buenas Fuerzas Armadas".

Además, aseguró que a pesar de que dedicar a éstas tiempo y esfuerzo no es a veces demasiado popular, lo importante es saber cuál es "el interés de mi país".

Por otra parte, el presidente del Gobierno regaló a la Academia de Logística de Calatayud la bandera que le entregó el astronauta español Pedro Duque, quien la había llevado a su último viaje al espacio. Allí visitó las instalaciones --talleres de helicópteros, armamento pesado y vehículos, zona se está ampliando, zona de enseñanza y aula de hostelería y alimentación--, después de llegar al helipuerto de la academia en un helicóptero Superpuma.

Asimismo, pasó revista a las tropas, saludó a la bandera y a los mandos y presidió un desfile militar, tras lo que mantuvo el encuentro con los miembros de la academia y firmó en el libro de honor de la citada Academia Logística de la ciudad bilbilitana.

José María Aznar se trasladó posteriormente al Ayuntamiento de Calatayud, donde fue recibido por numerosos ciudadanos, a los que se acercó a saludar.

Ya en las calles de la localidad, seguidamente visitó la Iglesia de San Pedro de los Francos que actualmente está siendo rehabilitada con financiación del Gobierno central, del Gobierno de Aragón y también del consistorio bilbilitano.

Incluso, José María Aznar se desplazó hasta la nueva estación del AVE de Calatayud, desde cuyo lugar pudo también conocer la marcha de las obras de la variante la carretera N-234, así como los trabajos en el polígono industrial de Mediavega. En relación con la variante, su construcción permitirá la mejora de la conexión entre la autovía Zaragoza-Madrid, la del nordeste, denominada A-2, y la carretera N-234, que conecta con Soria y también con Daroca. Además, se evitará el paso de esta última carretera por el núcleo urbano de Calatayud, con lo que se mejorará la circulación para el tráfico dentro de la población. Las obras se sitúan entre el kilómetro 237,9 de la A-2 y el 261,4, de la N-234, y toda la traza discurre por el término municipal de Calatayud.

Las empresa Aldesa Construcciones se encarga de ejecutar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 9.880.821 euros, mientras que la asistencia técnica para el Control y Vigilancia de las obras se adjudicó mediante concurso a Idom Ingeniería y Consultoría, por un importe de 742.334.