Las calles de Cetina se llenaron por dos días -el 8 y el 15 de agosto- de actividad y de preparados deportistas que llegaron hasta el municipio para participar en la XVII edición del decathlon que se celebra anualmente en el municipio. Este evento deportivo, en el que se realizan diez prácticas deportivas elegidas por los organizadores, se convierte en unas de las actividades sociales más representativas de esta localidad, puesto que, por unas horas, permite que cada rincón se convierta en una improvisada pista de pruebas.

Los actos comenzaron en las puertas del Bar J. J. A continuación, una parte de los participantes se dirigieron a la iglesia para escuchar la eucaristía. En ella, el párroco de Cetina saludó afectuosamente a los deportistas allí congregados y les animó para que la competición se llevara a cabo sin incidentes.

Luego, comenzó el torneo propiamente dicho con las pruebas de penaltis, triples de baloncesto, frontenis, futbolín, 100 metros lisos, pin-pong, habilidad ciclista, triple salto y la carrera pedestre, la más dura de las prácticas de esta edición.

En total participaron 85 jóvenes, 70 en la categoría infantil y 15 en la juvenil. De ellos, resultaron campeones entre las féminas, Marta Romeo, Ester Lázaro y Ester Lezcano; en infantiles hicieron podio Javier Díaz, Pedro Lázaro y Adrián Yus y, en juveniles, Luis Navarro, José Luis Polo y Juan Romeo. Todos ellos recibieron un trofeo y otros obsequios, como un balón, una bicicleta, etc. Regalos que también se entregaron a al resto de participantes, junto con una divertida camiseta y una gorra, donada por la Asociación Socio Cultural "El Batán".