Los vecinos de Ariza cuentan con distintas actividades deportivas para mantener la buena forma física y con ello ganar en salud. Entre los practicantes de estas propuestas se encuentra un grupo de alrededor de 30 mujeres que acuden en dos grupos --cuatro horas a la semana-- para hacer gimnasia de mantenimiento.

La fundación IDEAR ha subvencionado la contratación de un monitor deportivo que tutora e imparte las actividades, en total son casi un centenar de personas las que practican alguno de estos deportes. El tenis Indor --tenis adaptado para pistas de badminton, con redes más bajas, raqueta de plástico y pelota de goma-- reúne a un grupo de aficionados divididos por edades. El badminton también cuenta con numerosos seguidores, tanto entre adultos como niños, que acuden tres horas por semana en dos grupos.

Otra de las actividades que se realizan en la localidad es el fútbol sala, que se desarrolla en tres grupos masculinos de 4 hasta 12 años y uno femenino, que se ha estrenado esta temporada.

Los más pequeños

Para los más pequeños se realizan cursos de psicomotricidad. Una hora por semana, niños de 3 a 5 años comparten juegos de movilidad, coordinación, y desarrollo de habilidades y destrezas. Juan Carlos, el monitor, nos explica que gracias a estos cursos lo niños ganan en coordinación, y se fomenta el desarrollo neuromuscular.

A partir de los 6 años de edad y hasta los 15 se realizan actividades lúdicas en dos grupos como juegos para desarrollar la fuerza, resistencia y velocidad, así como actividades socio-motoras para su desarrollo físico.

Para el próximo 18 de abril está previsto el desarrollo de una carrera de orientación que organiza un club de Zaragoza. El Ayuntamiento de Ariza se encargará de los trofeos y de las instalaciones.

Por otra parte, también destacar que durante la Semana Santa se realizará un campeonato de fútbol sala que organizarán los propios trabajadores del bar del pabellón municipal.