Maluenda disfrutó durante los últimos días del 2003 de la Semana Cultural. Las actividades comenzaron el 26 de diciembre con la exposición de trabajos manuales de Rafael Gómez que se desarrolló en la casa Cultural y que estuvo abierta hasta el día 28. El día 26 por la mañana se celebró además la jornada de Medio Ambiente en la que los participantes pudieron plantar su propio árbol, y por la tarde los jóvenes pudieron aprender en el taller de máscaras y maquillaje de carnaval.

El 27 de diciembre se sumó la salida de cabezudos y la actuación de la orquesta Big Black Bans. El 28 de diciembre se desarrolló la tarde para las mujeres con diversos actos organizados por la Asociación de Mujeres donde se incluyeron la chocolatada, el bingo así como juegos y concursos. Durante el 29 pudieron disfrutar tanto los más pequeños, con el espectáculo infantil "El Cuentacuentos" del grupo Galeón y la entrega de premios del concurso de postales navideñas, como los padres en el taller de Técnicas de Estudio y desarrollo intelectual.

Las exposiciones fueron la piedra angular del día 30 con la demostración de artesanía: vidrio y cerámica que tuvo lugar en el pabellón y con la exposición de pintura al óleo de Luisa M de la Flor Ballano y Nieves López Gil en la casa de Cultura. El día 31 volvieron a salir los cabezudos y a medianoche despidieron el año con las campanadas en la plaza del ayuntamiento brindando con cava y comiendo turrón. Para entrar en el 2004 se celebró en el tradicional "Concurso de Disfraces". El 6 de enero se celebró el concierto Banda Municipal y chocolatada.