En la travesía de la carretera que cruza el casco
Maluenda instala rampas de acceso
10/02/2004
Maluenda ha habilitado varias rampas de acceso en diferentes puntos de su casco urbano para facilitar el acceso de las sillas de ruedas de personas discapacitadas. Las obras, iniciadas el pasado mes de diciembre, se acaban de terminar. En total se han colocado doce rampas de acceso en la travesía de la carretera que pasa por el municipio.
El alcalde del municipio, Pascual Layana, ha confirmado que "ya se encuentran terminadas todas las aceras en las que pretendíamos habilitar las rampas". Layana especificó que las obras han consistido en "la supresión del escalón que ocasionaba el bordillo de la acera" y en el posterior acondicionamiento de la rampa "con baldosas de las mismas características que las presentadas en el resto de la acera".
Las rampas acondicionadas facilitarán el acceso a la calzada y a las calles para los vehículos de ruedas utilizados por las personas con discapacidad, así como para el resto de la población que circule con coches de bebé o con carros de la compra.
En este sentido, Layana señaló que "los vecinos llevaban ya mucho tiempo demandando este servicio, pero el ayuntamiento no contaba con capital suficiente para financiar los trabajos de construcción de las rampas". Finalmente, el Consistorio de Maluenda reunió los 6.000 euros que costaba la obra y contrató a los operarios encargados de realizar los trabajos, que finalizaron hace escasos días.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.
Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.
Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.
Calatayud / Aranda
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla