Maluenda ha habilitado varias rampas de acceso en diferentes puntos de su casco urbano para facilitar el acceso de las sillas de ruedas de personas discapacitadas. Las obras, iniciadas el pasado mes de diciembre, se acaban de terminar. En total se han colocado doce rampas de acceso en la travesía de la carretera que pasa por el municipio.

El alcalde del municipio, Pascual Layana, ha confirmado que "ya se encuentran terminadas todas las aceras en las que pretendíamos habilitar las rampas". Layana especificó que las obras han consistido en "la supresión del escalón que ocasionaba el bordillo de la acera" y en el posterior acondicionamiento de la rampa "con baldosas de las mismas características que las presentadas en el resto de la acera".

Las rampas acondicionadas facilitarán el acceso a la calzada y a las calles para los vehículos de ruedas utilizados por las personas con discapacidad, así como para el resto de la población que circule con coches de bebé o con carros de la compra.

En este sentido, Layana señaló que "los vecinos llevaban ya mucho tiempo demandando este servicio, pero el ayuntamiento no contaba con capital suficiente para financiar los trabajos de construcción de las rampas". Finalmente, el Consistorio de Maluenda reunió los 6.000 euros que costaba la obra y contrató a los operarios encargados de realizar los trabajos, que finalizaron hace escasos días.