El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, a petición de un grupo de trabajadores del ayuntamiento de esta localidad, pidió al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que intervenga en la polémica surgida por las denuncias de acoso laboral de algunos funcionarios contra el grupo del PSOE.

Martín entregó a Iglesias, en una reunión mantenida el 4 de octubre, la documentación que los empleados municipales le habían dado para informar acerca de esta situación que afecta a los trabajadores del área de Hacienda de este consistorio. A la salida de la reunión, Martín aseguró que había visto al presidente de Aragón "preocupado" por una situación que según el alcalde bilbilitano "no tiene precedentes".

La crispación en el consistorio de Calatayud se remonta a finales del pasado mes de julio cuando el grupo municipal del PSOE denunció un error al alza producido en el cobro del IBI. A tenor de esta circunstancia, el personal de Hacienda aseguró tener una "sensación de acoso" por este partido, aumentada por los descalificativos que según los trabajadores habían recibido por parte de este partido. El caso llegó incluso a manos del Justicia de Aragón que recomendó a los trabajadores acudir a los tribunales si consideraban que se había dañado su honor.

No obstante, los trabajadores prefirieron hacer llegar su queja al presidente del Gobierno aragonés. Incluso numerosos compañeros del consistorio se sumaron a la denuncia indirecta de "acoso", eso sí --según aseguraron a este diario dos de los trabajadores--, previa indicación de sus respectivos jefes en el consistorio, que gobierna el PP.

En la reunión mantenida con Marcelino Iglesias, el alcalde de Calatayud le recordó también la reivindicación del campus universitario para Calatayud, planteada el año 1992. Martín recordó que fue aprobada una moción no de ley por las Cortes hace 2 años. Con respecto a las infraestructuras, el alcalde de Calatayud expuso algunos de los proyectos fundamentales para esta localidad, como la lanzadera del AVE Caminreal-Calatayud-Soria, la estación de autobuses, la conexión entre Calatayud y Daroca, con el desdoblamiento de la N-234 para enlazar la Autovía Mudéjar con la A-2.