El ayuntamiento de Miedes ha ofertado ya los cursos para la nueva temporada del Aula Mentor que se espera que puedan entrar en funcionamiento desde principios de año 2004. Este año se ha retrasado su comienzo, ya que una vez realizado el papeleo para ponerlo en funcionamiento por medio de la Mancomunidad Sierra Vicor-Espigar (formada por los municipios de Miedes, Mara, Ruesca, Orera, Belmonte, Villalba, Sediles, Codos, Tobed, Inoges y El Frasno) tuvieron que volver a realizarle a causa de la transferencia de la Educación de Adultos.

La asunción de las competencias de la comarca está provocando la disgregación de las mancomunidad y por tanto la aula de adultos ha pasado a depender del ayuntamiento de Miedes. Pese a ello, este consistorio ha remitido a los posibles interesados de otros municipios la relación de los cursos para que los habitantes de estos municipios que lo deseen puedan seguir disfrutando de estos servicios formativos y educativos. El convenio del Aula Mentor ha sido aprobado ya por el Gobierno de Aragón y solamente se está a la espera de que lo haga oficial el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes para iniciar un nuevo curso.

Entre los cursos que se han ofertado están Introducción a la informática, Openoffice, Iniciación a Office 2000, Diseño de bases de datos, Autocad, Flash, Internet, Teletrabajo y comercio electrónico, HTML, Diseño de Webs- y un largo etcétera; que refleja el interés de todos los públicos y sobre todo por las nuevas tecnologías.