El pasado 27 de enero comenzaron las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Mediavega, que se impulsa desde el ayuntamiento de Calatayud con el objetivo de incrementar la oferta de suelo para el sector empresarial que desee implantarse en este municipio.

Así, en estas obras, adjudicadas por el SEPES a Aridos y Hormigones Cortes S.L., ha sido preciso incrementar el presupuesto inicialmente previsto de 2.227.857,87 euros en aproximadamente un 20%, según informa el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado público. El Consistorio reitera la necesidad de disponer de espacios industriales en condiciones para ser ocupados, y de esta manera impulsar el empleo industrial con la incorporación de nuevas empresas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado reiterar el requerimiento formulado a UGT para que presente el título habilitante y demás circunstancias de la ocupación del edificio sito en la calle Padre Claret, número 5, de esta ciudad, de propiedad municipal tras la reversión producida en favor del ayuntamiento mediante escritura pública de 29 de agosto de 2003.