Durante el mes de octubre, los miembros de la tercera edad de Ariza acudieron al Centro de Día de Brea de Aragón en unas jornadas de convivencia e integración. Estos actos fueron organizados por la Fundación Rey Ardid y tuvieron el objeto de unir a los centros de ambos municipios en una jornada emotiva cargada con tintes regionalistas y folclóricos.

Según comentaron miembros de la Fundación Rey Ardid a Brea se desplazaron trece personas que representaron al centro de Ariza para la celebración de este evento se contó con una subvención de la Diputación Provincial.

La programación comenzó la mañana del lunes con un acto litúrgico en la iglesia de Santa Ana, seguido se realizó una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, los actos siguieron con una visita guiada al museo del calzado para finalizar con jotas en el Centro.

Tras casi un año de funcionamiento el Centro de Día de Brea responde a las expectativas de servicio y trato a las personas de la tercera edad con un servicio acorde y capacidad para veinte personas, aunque de momento no hay inscritas más que siete.

La Comarca del Aranda y concretamente el Servicio Social de Base de este territorio está realizando unas jornadas de concienciación por los trece municipios que conforman la delimitación comarcal con el objetivo de encontrar nuevos pacientes que estén interesados en acudir al centro de día y beneficiarse de sus servicios.

R. REDONDO[antetitulo.154]

Convivencia e integración de la tercera edad