Miles de zaragozanos acudieron a las fiestas del Pilar para tejer el gigantesco manto con el que la Virgen adquirió un esplendor inusitado. El primer grupo que realizó la ofrenda fue el de San Mateo de Gállego, de 100 integrantes, que entró en el recorrido por la plaza de Santa Engracia a las 7.30 horas, media mientras que el último grupo fue la Asociación Madrileña Los Castizos.

Entre medias más de 350 grupos inscritos con más de 10.000 personas, entre ellos numerosos grupos de la Comarca Comunidad de Calatayud, como Alhama, Calatayud, Cervera, Cetina, Clarés, Malanquilla, Paracuellos de la Ribera, Purroy, Sabiñán, Torrehermosa, Torrelapaja o Villarroya.

Aunque diez mil fueronn los que ofrecieron sus flores a la Virgen, los que vieron vestirla fueronmuchos más debido a la expectación que cada año levanta el acto floral. Este año, casi medio millón de personas acudieron en algún momento del recorrido a ver la tradicional ofrenda, aunque la mayor aglomeración se dio sin duda en la concurrente plaza del Pilar.

R. C.