El mercado de venta ambulante que acoge Calatayud todos los martes se traslada al sector urbano de Margarita, junto a la Plaza de Toros bilbilitana, según informaron fuentes municipales.

Desde hace varios años, el mercado ambulante se reparte cada martes en dos sectores de la ciudad, unos puestos en la Plaza de España, en pleno casco antiguo, y otros en la Explanada de La Pera, junto a la travesía de la N-234.

Las obras que empiezan en este último entorno han llevado al Ayuntamiento a decidir el traslado de todo el mercado a la zona de Margarita, de forma que los 61 puestos de venta ambulante estarán agrupados en los alrededores de la Plaza de Toros.

En esta sede estarán hasta mediados de septiembre, ya que después de las fiestas patronales de la Virgen de la Peña el mercado volverá a sus ubicaciones habituales.

La concejala de Comercio y Turismo, María Amor Muñoz, explicó que "el deseo sería que todos los puestos estuvieran en un mismo punto y hemos estudiado la posibilidad de que así fuera, pero es imposible encontrar una zona céntrica en la que quepan todos los puestos".

No obstante indicó que ese objetivo se mantiene y que si finalmente se encontrara una ubicación que reuniera esas características se agruparían de forma permanente todos los puestos .

Su ubicación actual, con presencia en el casco antiguo, fue decidida hace varios años por el Ayuntamiento para dinamizar el área histórica de la ciudad.