Entre 120 y 130 personas se reunieron en Fuentes de Jiloca el pasado 24 de abril para celebrar --aunque con un día de retraso-- la festividad de San Jorge. El viernes precedente se reunieron ente 25 y 30 mujeres para hacer lo preparativos, entre estos cortar las miga y colocar las mesas. Ya el sábado, 5 ó 6 mujeres fueron a cortar el chorizo y los complementos de la comida.

Esta es la primera ocasión en que los vecinos de Fuentes de Jiloca celebran esta fecha pero a tenor de lo bien que se lo pasaron durante la jornada, la alcaldesa no duda de que esta fiesta tendrá continuidad en los próximos años. Más de un centenar de vecinos se reunieron en el pabellón para disfrutar de las migas con chorizo y longaniza, que todavía quedaba de la matacía de hace unos meses.

Invitados sorpresa

Los invitados sorpresa llegaron desde Segovia, aunque la mayor parte de ellos eran madrileños. Un grupo de músicos formado por un profesor y 11 alumnos, se habían desplazado hasta el municipio para ver el órgano de la iglesia y aprovecharon para unirse a la fiesta. Se divirtieron tanto que prometieron volver por Santa Quiteria para dar un concierto de órgano.

Durante la cena, en la que también estuvieron los músicos, hubo canciones, alegría y risas. Algunas de la vecinas del municipio destacaron el buen ambiente que reinó durante toda la jornada, y es que parece ser que en este municipio de la ribera del Jiloca --comandados por mujeres, en el buen sentido de la expresión-- les gusta juntarse para celebrar fuentes.