El Ayuntamiento de Monterde está construyendo un moderno pabellón polideportivo en el municipio, con el que se espera, además de dotar a los vecinos de una instalaciones deportiva, aportar una moderna construcción que apoyo el entorno urbano, paisajístico y estético de la localidad.

Se trata de una construcción realizada sobre 770 metros cuadrados con una superficie útil en la planta baja de 540 metros cuadrados y 146 en la de arriba. Entre las características peculiares de la obra cabe resaltar las hojas de vidrio corredizo que se utilizarán en una fachada lateral. El edificio cuenta además con otras innovaciones constructivas que lo convertirán en una construcción emblemática.

Se trata de una pista cubierta polideportiva dotada de aseos y vestuarios hacia el fondo, acompañada de un cuerpo situado en la fachada principal dotado de un club social en planta baja y una sala de usos múltiples y aseos en la planta primera. A la entrada se sitúa el volumen donde se encuentra el club social y la sal de usos múltiples. En ambas fachadas la carpintería situada sobre el nivel del suelo es practicable, para facilitar la evacuación hacia la calle desde la fachada norte y al espacio libre situado en el interior de la parcela, tras la fachada sur. El presupuesto de la tercera fase que se está acometiendo ronda los 300.000 euros y se espera que pueda desarrollarse a lo largo del presente ejercicio.