En Morés se está finalizando la segunda fase de la Casa de Cultura con la realización de las fachadas. Este edificio acogerá el servicio de asistencia social, la asociación de mujeres, la sede del club de fútbol, un gimnasio y una área destinada a la juventud. La fase anterior, con un presupuesto de 35.000 euros, consistió en hacer las escaleras y la entrada de los porches. El proyecto comenzó en 1995 con la construcción de la estructura y el tejado, por un coste de aproximado de 70.000 euros.

La construcción de la Casa de Cultura ha sido financiada con 15.000 euros que aporta la comarca, y con la subvención de la DPZ, además del propio presupuesto municipal. El edificio esta ubicado en el centro urbano, colindante al pabellón, al bar, al consultorio, y al centro de la tercera edad, todo ello propiedad del ayuntamiento.

El objeto es que todos los vecinos puedan verse beneficiados por este nuevo edificio, por ello se ha ubicado en él la asistencia social, que no existía anteriormente en el pueblo. También habrá lugar en este local para las mujeres que hasta el momento han tenido que reunirse en una habitación del ayuntamiento. Lo mismo sucedía con el equipo de fútbol de segunda regional, que cuando terminen las obras tendrá su sede en la Casa Cultural. Además, el nuevo edificio contará con un salón polivalente para que cualquier colectivo del municipio pueda utilizarlo para charlas y reuniones. Por último, ante la insistencia con que los jóvenes han reclamado un gimnasio al concejal de cultura, el ayuntamiento ha decidido realizarlo, para que, además, sea utilizado por numerosas personas de mediana edad que desean seguir manteniéndose en forma.