El Ayuntamiento de Villarroya de la Sierra va a exigir al Ministerio de Fomento que adopte medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y casas tras el último accidente que se produjo la semana pasada en la travesía de la N-234, Sagunto-Burgos.

Según fuentes municipales, la nueva solicitud se tramitará en los próximos días tras someter la propuesta al pleno de la localidad.

El pasado miércoles, 24 de noviembre, de madrugada, un camión que circulaba por la travesía de la N-234 volcó, se desplazó sin control varios metros y provocó considerables daños en tapias, mobiliario urbano y fachadas, que todavía se aprecian con claridad, ya que se está a la espera de que los peritos de las compañías aseguradoras realicen los partes para exigir las indemnizaciones correspondientes.

El Ayuntamiento recordó que, desde 1993, se han dirigido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento para que acabe el riesgo que supone la actual travesía.

La solución definitiva pasaría por la construcción de una variante, que nunca llegó a contemplar el Ministerio de Fomento, y hace un año la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón adelantó la posibilidad de colocar bandas sonoras para forzar una reducción de la velocidad en los vehículos.

En junio del año pasado, Villarroya de la Sierra recogió cuatrocientas firmas de vecinos que reclamaron una solución ante este problema.

CRONICAS