Siguiendo la política de adecuación y creación de zonas verdes y de ocio en el municipio, el Ayuntamiento de Moros ha realizado diversas actuaciones en parques y espacios abiertos para mejorar la calidad de vida en el entorno.

Entre las actuaciones que se están realizando cabe destacar la realización de un parque en el ensanche de la avenida Virgen de la Vega, donde se ha colocado una escollera en el talud para la contención de tierras. En este proyecto se ha desarrollado la plantación de césped y arbolado, y se está continuando con las infraestructuras de riego.

Para finalizar esta obra, que ha sido retrasada por las nieves y las lluvias que han condicionado las condiciones climatológicas de los último meses, resta colocar el mobiliario urbano con fuentes y bancos.

Otra zona de actuación son las tierras colindantes a la ermita Virgen de las Vega. Esta actuación estaba prevista para el años pasado pero no pudo concluirse por las riadas. De momento se ha acondicionado la zona y queda por instalar la barbacoa, los bancos y una bomba de agua para aprovechar el pozo localizado en la última actuación. Otra área verde se encuentra en la Fuente de los Siete Caños que ha sido adecentada.

Para completar este entorno quedará pendiente el acondicionamiento del antiguo lavadero, que se encuentra junto a la fuente. Obras que también quedaron retrasadas por las riadas.

Estas actuaciones se complementan con la conservación de las zonas de recreo con que ya cuenta el municipio, como las piscinas y el parque infantil.

RUBEN CRISTOBAL