Fomentar la tolerancia, la diversidad, y el amor al arte, son algunos de los principios de La noche sin techo , un proyecto donde han intervenido algunos vecinos de Ateca y que permitirá disfrutar a todo el que quiera de una noche con monólogos, cortometrajes y música, de forma gratuita.

Según explicaron Sergio Duce y José Joaquín Sánchez, ambos vecinos de Ateca, una de las particularidades de este proyecto es que en todas las actividades programadas participan personas vinculadas al municipio. Y todos ellos lo hacen sin ninguna pretensión económica, de hecho pese al tiempo que ha llevado preparar una actividad así ninguno verá un euro.

Duce explicó que de esta forma quieren reivindicar contra la "realidad de la sociedad", movida casi exclusivamente por el valor material, otra forma de hacer las cosas. De esta forma, los actos culturales quedan casi siempre relegados a un último lugar, donde casi sólo tiene cabida la iniciativa desinterasada.

La noche del 23 de octubre arrancará detrás del ayuntamiento la puesta en escena de una serie de monólogos interpretados por el grupo de teatro ya conocido en Ateca Teatrielos, en el que interviene J. J. Sánchez. Posteriormente, se presentará la proyección de dos cortometrajes. El primero de ellos, Planta Baja , está dirigido por Sergio Duce y en el participan J. J. Sánchez como actor, y Diego Vicen en la banda sonora. En cuanto a la música, incluirá el rock atmosfético de Jódeme, Dj Losterraza, la peña timbalera El Xobaco y un artista invitado.