La Diputación Provincial de Zaragoza ha destinado 150.00 euros para la construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Berdejo. El centro municipal, inaugurado el pasado 22 de mayo, por el presidente de la DPZ, Javier Lambán, y el alcalde de Berdejo, Fernando Escribano, cuenta con una sala de oficinas, el consultorio médico, el salón de plenos y un centro cultural.

La aportación de la institución provincial supone el 80% del coste total del proyecto, que se ha desarrollado en cinco fases. Las primera de ellas se sufragó con cargo al Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) de 1996 y la subvención provincial ascendió a más de 16.800 euros, un 70% del montante total. En 1998 se realizaron tres de las cinco fases de la construcción del ayuntamiento berdejano, encuadradas dentro del Plan de Equilibro Provincial y el PIEL de este ejercicio, y que supusieron una inversión de más de 43.000 euros.

Finalmente, entre los años 2000 y 2004, la DPZ ha destinado más de 105.000 euros a la conclusión de las obras.

En la inauguración de las nuevas dependencias en las que se ubicarán las oficinas del Consistorio, Lambán mostró su satisfacción porque las instalaciones de Berdejo "se acomodan a las exigencias actuales para satisfacer las necesidades de sus habitantes".