El municipio de Alhama sigue potenciando el turismo de balnearios en la localidad. Así, para este próximo año, Balneario Cantarero de Alhama de Aragón prevé invertir 1,2 millones de euros en obras de reforma y recuperación de este establecimiento termal, propiedad de un grupo empresarial al que también pertenece el de Termas San Roque, ubicado en la misma localidad.

El responsable de esta compañía, Samuel Santacana, indicó recientemente que el ritmo de inversiones se está acelerando, porque "las expectativas han obligado a adelantar una serie de obras para atender la demanda". Hasta ahora se ha actuado en la zona termal histórica, los Baños del Moro y de la Mora, que tiene siglos de antigüedad y que no se descarta pudieran tener incluso un origen anterior a la Edad Media. Para el próximo año, se pretende ampliar la zona de baños históricos con un entorno natural y se ha proyectado construir un lago termal en un terreno anexo, que estará funcionando el próximo verano.

También han proyectado la creación de 33 habitaciones, con lo que prácticamente duplicará la capacidad actual del complejo termal San Roque-Cantarero.

Esta nueva inversión creará nuevas plazas para la población "flotante" del municipio que suele atraer visitantes de todas las zonas de la geografía española, aunque el mayor número de turistas procede de Madrid.