El Ayuntamiento de Sabiñán ya está pensando en los nuevos proyectos a ejecutar para los próximos cuatro años. Concretamente, el alcalde, José Ignacio Marcuello, informa que "se trata de dar una utilidad a la iglesia de San Miguel o de la Señoría". Esta iglesia se ubica en el barrio de la Morería, es de estilo mudéjar y su torre es octogonal, perteneciente a la Orden del Santo Sepulcro.

Los vecinos de la localidad de Sabiñán admiran profundamente este templo, y como respuesta, desde el consistorio confirman que "en esta legislatura nos hemos propuesto solicitar la posibilidad de crear una escuela taller, que permita rehabilitar la fachada principal, la torre octogonal, que es única en Aragón, y el interior", a la vez que supondría "poder crear algún puesto de trabajo en la localidad" añade el alcalde.

El objetivo principal, tras su rehabilitación sería "darle vida", con la creación en su interior de "un auditorio que sería ubicado en la zona del altar; en los huecos de las capillas se ubicaría un centro de interpretación de las Hoces del río Jalón y en la nave central, un escenario", explicó.

Para conseguir el resultado final "ya estamos trabajando, manteniendo reuniones con responsables y buscando financiación". Una vez se termine la obra se dará a las instalaciones un uso musical y cultural.

Por otra parte, ya se están ultimando los detalles para la apertura del centro de día y del tanatorio. El centro de día estará "seguramente en funcionamiento en noviembre, contará con 50 plazas y dará servicio a los vecinos de Sabiñán, Paracuellos de la Ribera, Morés, Sestrica y El Frasno", informa Marcuello.

Respecto al tanatorio, el alcalde expresa que "está prácticamente terminado". Además, se ubicará anexo a la residencia y dará servicio "a los mismos pueblos que al centro de día", comenta el alcalde.

Estos proyectos se unen al de la esperada residencia, que "próximamente volverá a tener otro empujón fuerte en cuanto a inversión, lo que facilitará los avances de las obras", concluye. Estas actuaciones se suman al recién estrenado parque infantil, situado junto al colegio público, por lo que está siendo muy utilizada y visitada por parte de las familias.