Morata de Jiloca inicia la primera fase de la pavimentación de las calles Peirón y Ermita. Con esta obra, el ayuntamiento de la localidad pretende acabar con los socavones que se producían. Así, el ayuntamiento acaba de poner en marcha la pavimentación de estas dos calles. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 42.000 euros, la mitad de los cuales proceden del Ministerio de Administraciones Públicas.

"Era urgente llevar a cabo esta pavimentación, especialmente la de la Ermita, que es de tierra, lo que provoca socavones en la calzada", destaca el alcalde de la localidad, Miguel Langa.

Además de pavimentar las calles, el proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, ya que, según Langa, "al estar hechas con materiales poco flexibles y antiguos, las tuberías sufren roturas". Cuando finalicen estas obras, el 90% de las calles tendrán un pavimento en condiciones y una red de abastecimiento nueva, "que era el objetivo cuando nos hicimos cargo del ayuntamiento", señala el alcalde.